Caros leitores e leitoras.

sexta-feira, 15 de julho de 2011

Peru: justiça quer penalizar divulgação de escutas ilegais

De Medioslatinos


En el marco del escándalo desatado por las escuchas ilegales realizadas por el periódico News of the World en el Reino Unido, la Corte Suprema de Perú ha presentado una iniciativa para sancionar la publicación en la prensa e Internet de informaciones provenientes de escuchas ilegales.

El proyecto, que se basa en tres casos resonantes en aquel país conocidos como 'Petroaudios', 'Business Track' y 'audio Lourdes Flores Nano', no busca incrementar las penas de quienes intercepten comunicaciones privadas, sino incluir como un ilícito penal la difusión -a través de la prensa, las páginas web, correos electrónicos o páginas de Internet- de estas comunicaciones.

Diversos medios de comunicación y organizaciones de prensa han advertido del peligro que implica esta legislación para la ibertad de expresión. El proyecto de ley propone que se sancione con una pena de entre tres y seis años de prisión a quienes interfieran o difundan conversaciones privadas. En caso de que esta difusión se realice a través de la prensa, la sanción será de entre seis y diez años de prisión y podría aplicarse a los periodistas responsables del medio de comunicación.

Información publicada en el periódico Perú XXI. Para más detalles haga click aquí

Nenhum comentário: