Caros leitores e leitoras.

segunda-feira, 18 de julho de 2011

Internet: EUA decide militarizar o ciberespaço

De Medioslatinos

Como corolario de los diversos ataques contra redes del gobierno de los Estados Unidos y sus contratistas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado una nueva estrategia de defensa cibernética.
El Comando Cibernético, creado en mayo de 2010 se hará cargo de la gestión de los recursos bélicos destinados a salvaguardar la seguridad de las redes norteamericanas. De este modo, Internet pasará a ser considerado otro posible campo de batalla, como ya lo son tierra, mar y aire. Con esta decisión, los Estados Unidos pasan de una estrategia defensiva a otra claramente ofensiva.
El subjefe del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwrigh criticó a los representantes políticos por haber dedicado un 90% de sus recursos destinados a Internet a erigir cortafuegos y diseñar programas de defensa, y sólo un 10% a pensar en cómo tomar represalias contra ataques concretos. El nuevo anuncio del Pentágono viene a revertir esta situación. De hecho, la principal novedad de la estrategia anunciada es que autoriza en última instancia el uso de fuerza física para responder a un ataque cibernético. Como señaló el propio Cartwrigh: "Si hay un daño generalizado, o la pérdida extendida de vidas humanas o un perjuicio económico significativo, creo que el presidente consideraría responder con los medios a su alcance: económicos, diplomáticos y, como último recurso, militares".

Información publicada en el periódico El País de España. Para más detalles haga click aquí.

Nenhum comentário: