Caros leitores e leitoras.

sábado, 11 de julho de 2009

Bolsa DOUGLAS TWEEDALE - 2009 para jornalistas latino-americanos

Este año, la beca en Memoria de Douglas Tweedale, creada para resaltar el desarrollo profesional de prometedores periodistas latinoamericanos, seleccionará a un periodista y se le brindará la oportunidad de desarrollar y mejorar sustécnicas periodísticas a través del trabajo directo con colegas en las salas de redacción de un periódico o una estación de TV estadounidense, que sirvan a la comunidad hispana.
Esta beca refleja los valores personales y profesionales de Doug Tweedale, quien durante la década de los 80 trabajó en Argentina para el Buenos Aires Herald y en Centroamérica como corresponsal de UPI, y a quien se dedica este programa. El mismo es administrado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés), con sede en Washington, D.C.

Este programa de becas de cuatro semanas de duración comenzará con una orientación de cuatro días en Washington, D.C. Luego el periodista partirá para asistir a un programa de dos semanas en la sala de redacción de un medio hispano en EstadosUnidos. El foco del programa sera la utilización de nuevos medios digitales. Alculminar la parte práctica del programa, el becario asistirá a otro programa de cierre y de evaluación, en el cual se incluirán técnicas de capacitación que leayudarán a compartir sus experiencias y nuevos conocimientos con sus colegas cuandoretorne a su país de origen.

Selección y Postulación

Los solicitantes deben ser periodistas que estén en la mitad de su carrera profesional y que trabajen en periódicos independientes, sitios Web de noticias e información o estaciones de televisión o radio de Latinoamérica. Los mismos deben estar comprometidos con la excelencia periodística, estar interesados en mejorar su conocimiento sobre periodismo independiente y el funcionamiento de éste en una sociedad democrática, además dedicarse al desarrollo de mejores técnicas profesionales en periodismo digital.
El solicitante debe tener suficiente conocimiento de inglés como para poder entender tareas asignadas y desarrollar actividades profesionales y personales.
La beca se realizará entre octubre y noviembre de 2009.
La beca patrocinará los gastos de pasaje aéreo internacional, transporte, alimentación, alojamiento y seguro médico del participante mientras dure el programa. Los candidatos interesados en el programa deben llenar un formulario de postulación, que está disponible en la página Web.
Las solicitudes deben llegar al Centro Internacional para Periodistas antes del 15 de julio, 2009.
Para mayor información, escriba a: tweedale@icfj.org o contacte a:
Rob Taylor International Center for Journalists
1616 H Street, NW, Third Floor,
Washington, D.C. 20006
0 a
James Breiner
Director, Centro de Periodismo Digital,
Universidad de Guadalajara Knight Fellow, International Center for Journalists. http://www.facebook.com/l/;33.14.669.522tel. http://www.facebook.com/l/;33.3134.2222 ext. 8839tel.

Nenhum comentário: