Caros leitores e leitoras.

quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

TV Paga: Uruguai fixa medidas contra monopólio


De Medioslatinos

Nacionalmente, nenhum grupo econômico poderá ter mais do que 25% dos lares e mais do que 35% das residências em uma mesma localidade.

A fin de regular el mercado y establecer límites a la concentración en el mercado de la TV de pago, el Presidente de Uruguay acaba de emitir un decreto por el cual ninguna compañía no podrá superar el 25% del total de hogares ni el 35% en cada localidad. 
Segun Sergio De Cola, director Nacional de Telecomunicaciones, el decreto sería "una especie de adelanto" del proyecto de ley de medios que se enviaría al Parlamento este año. La firma del decreto ha despertado polémica, ya que con solo 561.268 abonados en todo el país, los operadores de TV paga sostienen que están muy lejos del monopolio y oligopolio. 
Según una nota publicada en el diario local El País, la única empresa que cuenta con un porcentaje relevante de cobertura es DIRECTV, con un 11%, mucho menos que lo establecido en el nuevo decreto. 
El presidente de la Cámara de Telecomunicaciones, Juan Pedro Derrégibus, sostuvo que la medida es incoherente, ya que no está alineada con otras políticas que se aplican en servicios como la fibra óptica.

Información publicada en el periódico El País de Uruguay. Para más detalles haga click aquí.  

Nenhum comentário: