De medioslatinos
Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas nucleadas en la plataforma Netcoalition han anunciado su intención de realizar un apagón digital durante el 23 de enero, en la víspera de la discusión del proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act).
Aquella ley, que es debatida desde octubre pasado por el Congreso de los Estados Unidos, pretende reforzar la persecución de la piratería digital otorgándole al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
A diferencia del Digital Millenium Copyright Act, por el que se rige la persecución de la piratería online desde 1998 y que solamente podía obligara un sitio web a retirar el material ilegal, la nueva norma responsabiliza legalmente los proveedores de internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online y las obliga a bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia.
Asimismo obliga a los proveedores de dominios, mayormente alojados en los Estados Unidos, a inhabilitar toda web sospechosa, provocando de facto su desaparición de la red. Según declaraciones de la Electric Frontier Foundation, esta nueva ley "Creará nuevas herramientas para silenciar la libertad de expresión en Internet". "La gravedad de la ley reside en la vaguedad de su lenguaje, que puede interpretarse de forma tan amplia que desde los proveedores de Internet a los propios usuarios podrían convertirse en objeto de persecución legal", declaró el portavoz de Netcoalition, Jake diGregorio.
Información publicada en el periódico español El País. Para más detalles haga click aquí .
Nenhum comentário:
Postar um comentário