De Medioslatinos
Según un estudio sobre internet y televisión publicado por la
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las empresas de
telecomunicaciones suministraron durante el 2011 servicios de televisión a 94
millones de personas en todo el mundo. De este modo, controlan ya el 12% del
negocio de la Tv de pago a nivel mundial. La empresa "Telco" líder en el negocio
de la TV de pago es la mexicana América Móvil, del empresario Carlos Slim, que
cuenta con unos 10 millones de suscriptores en 18 países.
Le siguen China
Telecom (ocho millones), la rusa Rostelecom (casi seis), France Telecom (cinco),
Iliad Free (cuatro), Deutsche Telekom (cuatro), Verizon (cuatro), AT&T
(3,5), Vivendi (3,5) y Telefónica (unos tres millones). "Los mundos 'broadcast'
y 'broadband' se están acercando tanto que el consumo de vídeo a través de banda
ancha empieza a ganar la partida a la programación tradicional lineal". indica
el estudio de la CMT. Según datos suministrados por la consultora Idate, en los
próximos tres años el mercado del vídeo bajo demanda (VOD) se incrementará en un
24% en Europa y un 40% en Estados Unidos y llegará a mover unos 3.400 millones
de euros a nivel mundial.
Información
publicada en el periódico El Mundo de España. Para más detalles haga click aquí.
Nenhum comentário:
Postar um comentário