Grandes cambios se observan en el sector de la radiodifusión chilena. La Corte Suprema de aquel país ha confirmado la sentencia del Tribunal de la Libre Competencia que condenó a 10 consorcios radiales por haberse coludido para eliminar la competencia en diversos procesos de licitación.
Simultáneamente el grupo Luksic, dueño de Canal 13, ha anunciado su intención de comprar las radios Horizonte y Oasis, que fueron por muchos años de propiedad de Comunicaciones Horizonte. De concretarse la operación, las radios de Chile pasarían a concentrarse en las manos de cuatro actores de peso.
Grupo Bezanilla (Tiempo, Romántica e Infinita), Grupo Luksic (Horizonte, Oasis, Play y Sonar), Grupo Dial (Beethoven, Carolina, Duna, Disney, Paula y Zero) y el conglomerado Iberoamerican Radio Chile, manejado por el Grupo Prisa y que cuenta con once emisoras, entre ellas Concierto, Activa, ADN, 40 principales, Imagina, Pudahuel, Futuro, Rock and Pop, Uno, FM Dos y Corazón.
El grupo Edwards, dueño de la cadena El Mercurio, se afianzaría como actor regional con red Positiva FM y Digital FM, mientras el grupo Bethia tomaría el control de Radio Candela, a través de la reciente compra de Megavisión.
Los primeros cuatro consorcios pasarían a concentrar el 70% del mercado radial y solo el grupo Prisa acapararía 220 frecuencias, que corresponden al 30% del mercado, y el 50% de la inversión publicitaria en radio.
Información publicada en el Sitio Web de AMARC. Para más detalles haga click aquí.
Nenhum comentário:
Postar um comentário