The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, acaba de anunciar su intención de vender al Grupo Halifax 16 periódicos regionales y otros negocios asociados. Entre los periódicos de los que se desprendería la empresa neoyorquina figuran varios pequeños diarios de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.
No se encuentran a la venta el New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, que son las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company. Los directivos del Grupo Times han sido pioneros en reorientar su estrategia comercial hacia las ediciones digitales pagas. Mientras que este sistema está resultando exitoso para un periódico con el reconocimiento y prestigio del New York Times, otras publicaciones menos conocidas encuentran dificultades para adaptarse a este modelo de negocios.
"La situación es mucho más difícil para los periódicos regionales", señaló Janet Robinson poco antes de retirarse como Presidente del Grupo Times. "Estos periódicos están en las primeras etapas para monetizar su futuro digital". Al parecer el propio periódico New York Times estaría compitiendo con los periódicos regionales. Desde que pusieron un muro de pago en marzo del año pasado, 81% de los nuevos suscriptores al periódico digital viven fuera de New York, mientras que en la edición impresa solo 62% viven fuera del mercado.
Nenhum comentário:
Postar um comentário