Caros leitores e leitoras.

terça-feira, 27 de dezembro de 2011

Espanha: crise econômica provoca a demissão de quase 3 mil jornalistas

Da Associación de Prensa de Madrid

La cifra es reveladora. 2.663 periodistas han sido despedidos desde el inicio de la crisis a mediados de 2008, el equivalente a dos despidos diarios, tan solo en Madrid. Según datos del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a ese grupo se unen 107 prejubilaciones y 148 reubicaciones en otros puestos. Y las malas noticias para el sector no se detienen: Se estima que decenas de profesionales verán afectada su situación laboral en el primer trimestre de 2012.
El Observatorio de la APM para el seguimiento de la crisis lleva anotados 51 cierres de medios, 17 expedientes de regulación de empleo (ERE) y 55 recortes en los meses de crisis. Recientemente se han sumado a la lista el cierre del diario ADN, de las revistas Don Balón y Pantalla Semanal, además del ERE del Grupo Tecnipublicaciones.
El informe también destaca el ERE en Prisa TV, donde “ se verán damnificados entre 600 o 700 profesionales por la vía de las externalizaciones”. Estas cifras no han sido tomadas en cuenta, ya que el recorte se llevará a cabo en su etapa final durante el primer trimestre de 2012. Se estima que durante el mismo período más de 200 trabajadores de Prisa Radio serán afectados por otro expediente de regulación de empleo.

Nenhum comentário: