Caros leitores e leitoras.

terça-feira, 26 de março de 2013

Rádio Holanda oferece bolsas a jornalistas


De Medioslatinos

El Centro de Entrenamiento de Radio Netherlands ha abierto la convocatoria a becas para participar de un curso sobre el sistema de justicia internacional, que tendrá lugar en La Haya entre el 28 de octubre y el 22 d noviembre. 

La convocatoria está abierta a periodistas que trabajen en medios impresos, audiovisuales o digitales y que provengan de alguno de los siguientes países: Afganistán, Albania, Armenia, Palestina, Bangladesh, Benin, Bhutan, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, Burma, Burundi, Camboya, Cape Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Congo, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Etiopia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guinea-Bissau, Honduras, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Jordania, Kenia, Kosovo, Macedonia, Mali, Moldava, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudan, Sudán del Sur, Surinam, Tanzania, Tailandia, Uganda, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabue. 
Durante el curso, los participantes adquirirán conocimientos sobre la legislación en la que se enmarca la justicia internacional y sobre funcionamiento del sistema internacional de justicia con sus éxitos y fracasos. Asimismo se analizarán los mayores retos prácticos y éticos que enfrentan los periodistas, como la politización de la justicia internacional y la protección de testigos. 
Los interesados deberán enviar un formulario de registro, un curriculum vitae, una carta de motivación y una prueba de su dominio del idioma inglés. La fecha límite para postularse es el próximo 7 de Mayo.
   
Información publicada en el sitio web de Radio Netherlands. Para más detalles haga click aquí.         

Nenhum comentário: