De Medioslatinos
Según un estudio publicado por el
Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC), más del 50% de la
población latinoamericana cuenta con servicio de TV de pago. La tendencia parece
irreversible: desde 2008 la TV de pago ha crecido un 40% y se estima que para
2015 un 63% de los latinoamericanos contaría con este servicio. Brasil y Chile
son los dos países con mayores tasas de crecimiento: mientras que en Brasil ha
habido un, en tanto, el crecimiento ha sido más notorio que en el resto, aunque
aún hay mucho camino por recorrer.
En Chile la penetración de este servicio ha
aumentado un 83% desde 2008 y alcanza a un 63,9% de la población. En Brasil, por
su parte, se registró un aumento de 118% en el mismo período y actualmente un
36,1% cuentan con TV de pago.
Con esta masificación de la TV de pago también
está cambiando su público, que ya no se limita a las clases más pudientes. Casi
el 70% de los latinoamericanos Nivel Socio Económico (NSE) Alto cuentan con este
servicio, mientras que un 50% de los abonados son de NSE Medio y más del 40% de
poseen un NSE Bajo.
Información publicada en el Sitio Web de LAMAC. Para
más detalles haga click aquí.
Nenhum comentário:
Postar um comentário