Caros leitores e leitoras.

segunda-feira, 19 de novembro de 2012

Uruguai: rádios são fechadas por fazer proselitismo religioso

De Medioslatinos

El gobierno de Uruguay ha anunciado mediante una resolución del Poder Ejecutivo la clausura de 74 radios comunitarias en todo el país. En total se dispuso el cierre de 74 emisoras; 20 de ellas hacían "proselitismo religioso", una de las tantas causales para ordenar la clausura de una radio comunitaria. Tal fue el caso de las emisoras "Iglesia Lámpara y Lumbrera", "Jesucristo es la única respuesta del Uruguay", "Alianza de Cristo", "Misión Cristiana Maratana", "Tabernáculo el Señor es mi pastor". 
También fueron clausuradas más de 50 radios con programación diversa o vinculadas a instituciones deportivas o sociales. Según informó el presidente del directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Gabriel Lombide, la decisión se tomó en base al informe del Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (Charc) tras conocerse los resultados del Censo Nacional de Radios Comunitarias. 
El informe concluyó que estas 74 emisoras no cumplieron con los requisitos previstos en la ley 18.232, que establece que los servicios de radiodifusión comunitaria "no podrán realizar proselitismo político-partidario o religioso, ni promover la discriminación de raza, etnia, género, orientación sexual, religión, edad o de cualquier otro tipo". La resolución de la Ursec también contiene un llamado para la adjudicación de 21 frecuencias, en los departamentos de Soriano, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Salto y Canelones.

Información publicada en el periódico uruguayo El País. Para más detalles haga click aquí.

Nenhum comentário: