Caros leitores e leitoras.

quinta-feira, 2 de agosto de 2012

Google já atua como provedora de TV paga nos EUA

De Medioslatinos

A través de sucesivos lanzamientos, Google sigue mostrado sus claras intenciones de convertirse en un actor de peso en el negocio de la TV. A la adquisición de Youtube, se sumaron luego Google TV y, más recientemente, dispositivo multimedia Nexus Q. El último paso de la empresa es un proyecto piloto para implementar un servicio de internet y TV paga. Google Fiber fue lanzado este jueves en la ciudad estadounidense de Kansas y promete revolucionar el ambiente de la televisión por suscripción.
En efecto, el servicio cuenta con una conexión a internet 100 veces más rápida que la que existe actualmente en el mercado, con velocidades de descarga de un gigabyte por segundo, según directivos de la compañía. Aprovechando esta velocidad impresionante, Google Fiber dará acceso a 161 canales de TV paga, entre los que destacan señales de NBC Universal Comcast, Viacom o Discovery Communications, así como servicios de video bajo demanda como Netflix o Starz Liberty. 
La empresa todavía se encuentra en negociaciones con cadenas como Fox, Time Warner o Walt Disney Company. El servicio tendrá un costo de 300 dólares de instalación y una cuota mensual de US$ 70 para internet y US$ 120 para el paquete de internet y televisión. También ofrecerá un terabyte de almacenamiento en la nube, un decodificador y DVR con hasta 500 horas de almacenamiento en HD y, de manera promocional, una Tablet Nexus 7. 
"Internet es una enorme fuerza positiva y, sin embargo, estamos en una encrucijada", declaró durante el evento de lanzamiento el director financiero de Google, Patrick Pichette. Según el directivo, las velocidades de conexión se han "estancado" desde el 2000. "En Google creemos que no hay necesidad de esperar", concluyó Pichette.

Información publicada en el sitio web de Todo TV News. Para más detalles haga click aquí

Nenhum comentário: