Caros leitores e leitoras.

quinta-feira, 20 de setembro de 2012

Bolívia: nova lei de imprensa pode estabelecer punição aos donos dos veículos

En el marco del debate sobre la nueva Ley de Comunicación Social e Información de Bolivia, el Diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz consideró que se debía incluir a los directivos de los medios de comunicación en las sanciones que se aplican en el marco de la actual Ley de Imprenta. 
"Los comunicadores no tienen ningún error, porque sólo trasmiten lo que las autoridades dicen, pero los que definen la línea son los propietarios de los medios de comunicación. Los propietarios de comunicación no están incluidos en la Ley de Imprenta, las sanciones tienen que incluir a todos, porque no se puede responsabilizar a los humildes comunicadores que están día a día en la calle", declaró el Diputado. 
Posteriormente señaló la importancia de evaluar el "verdadero rol" que tienen los medios de comunicación, la calidad de información que emiten y si ésta es verídica de acuerdo a los códigos de ética bajo los cuales se rige la labor periodística. 
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León, sostuvo que una norma que pretenda remplazar a la Ley de Imprenta, deberá ante todo respetar la libertad de expresión y también la libertad de prensa. 
"La libertad de prensa también implica la libertad de empresa. Una persona tiene el derecho de elegir que canal o periódico leer y los dueños de los medios tienen el derecho de elegir la tendencia ideológica - política de su medio", declaró León.

Información publicada en el periódico El Diario de Bolivia. Para más detalles haga click aquí.    

Nenhum comentário: