Caros leitores e leitoras.

terça-feira, 12 de junho de 2012

Uruguai regulariza 54 rádios comunitárias

De Medioslatinos

El gobierno uruguayo acaba de regularizar la situación legal de 54 radios comunitarias en distintos departamentos del país. De esta forma, finaliza el análisis de las 412 solicitudes de regularización presentadas en el censo habilitado por la Ley 18.232 de Radiodifusión Comunitaria. La ley 18.232 se aprobó en 2007 y al año siguiente, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) lanzó un censo, al que se presentaron 412 emisoras a nivel nacional. 
Durante el año 2008 se regularizaron las primeras 38 emisoras. Con la aprobación de los pliegos de estas nuevas 54 radios, ya son 92 las radioemisoras que se ajustan a las características definidas en la normativa:, que exige que las emisoras contempladas bajo este régimen "sean de propiedad y gestión colectiva, que constituyan una herramienta de comunicación para la comunidad, que no persigan lucro, que estén orientadas a la promoción del desarrollo social y comunitario, que sean plurales y diversas, que no realicen proselitismo político partidario ni religioso y que no promueva discriminación de raza, etnia, género y orientación sexual".
En su momento, la Ley de Radiodifusión Comunitaria uruguaya fue reconocida por organismos internacionales de defensa y promoción de la libertad de expresión como una ley "modelo" para la región.

Información publicada en el sitio web de Radio World. Para más detalles haga click aquí.

Nenhum comentário: