Caros leitores e leitoras.

sexta-feira, 24 de abril de 2009

Argentina: Amarc apoia projeto da nova lei de radiodifusão

O governo da presidente Cristinha Kirchner ganhou um importante apoio internacional ao seu projeto que reformula a legislação sobre teleradiodifusão. O projeto vinha enfretando oposição, principalmente pelos donos da mídia, pois pretende combater o oligopólio da propriedade dos meios e coibir a propriedade cruzada.
A Asociação Mundial de Radios Comunitarias para América Latina e Caribe - AMARC-ALC tornou público que apoia o projeto.
Confira abaixo, em espanhol, a nota divulgada pelo Observatório Latinoamericano para la Libertad de Expressión

ARGENTINA: AMARC DE ACUERDO CON PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe- AMARC-ALC, mediante su Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación, ha expresado su satisfacción, de la presentación del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en Argentina, así como, a la participación de los foros de discusión de este proyectado.
El proyecto de ley, intenta, que los servicios de comunicación audiovisual, incluidos los de radio y TV abierta, sean regulados, mediante una norma comentada, sobre la base de la legislación comparada y de las recomendaciones del sistema interamericano de derechos humanos.
El texto, parte de la iniciativa ciudadana denominada "21 Puntos Básicos por el Derecho a la Comunicación", elaborado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el cual contó con la participación de más de un centenar de organizaciones e instituciones sociales, sindicales, académicas y profesionales de la Argentina.
AMARC- ALC, además, deja constancia de su compromiso con este indispensable proceso de revisión y reforma de la legislación sobre medios de comunicación audiovisuales y, manifiesta, su interés en colaborar con la difusión y conocimiento de sus contenidos para facilitar el más amplio y plural debate posible”.

Nenhum comentário: