Caros leitores e leitoras.

quarta-feira, 12 de março de 2014

Espanha oferece bolsa para mestrado em Rádio. Inscrições terminam dia 13/3

A Espanha, por meio da Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid, oferece a universitários latino-americanos duas bolsas de mestrado para curso de mestrado em Rádio.
As bolsas sõa oferecidas em em cooperação com a Fundación Carolina y el Instituto de Radio Televisión Española. As inscrições são pela internet e o prazo termina nesta, quinta-feira, 13 de março.
Veja abaixo,em espanhol, mais detalhes.

El Máster en Radio es un curso de alta especialización dirigido a universitarios, patrocinado por dos instituciones públicas de reconocido prestigio: Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid.

Los resultados académicos y profesionales del Curso, avalados por la presencia de los más prestigiosos teóricos y profesionales del Medio, han hecho del Máster de Radio la vía idónea para formar a los investigadores y profesionales radiofónicos del futuro.

1. Características
Nº Vacantes: 2
Tipo: Programas de Intercambio / Becas de movilidad / Alojamiento, manutención, transporte
Lugar de estancia: Unión Europea  -  ESPAÑA
Características: Estas ayudas al estudio de la Fundación Carolina y el Instituto de Radio Televisión Española comprenden: 

- 3.724¬ del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 5.700 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2014-2015. 

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina. 

- Seguro médico no farmacéutico. 

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 3.967 euros del importe de la matrícula abierta, correspondiente resto del precio de la matrícula. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2014-2015.Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad. 

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, alojamiento y la manutención. 

Crédito Educativo en América Latina: 

Para información sobre posibilidades de crédito en America Látina puede consultarse el apartado Crédito educativo
 
2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina  - 23/01/2014
  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario en Periodismo y Comunicación Audiovisual. 
3. Solicitud
Plazo: 13 de marzo de 2014
Solicitudes:
El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.  
1. La solicitud online deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
 2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
 3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
  • Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  • Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
  • Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.
 5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
 6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.
 7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
Por más información visitar la convocatoria completa.

Nenhum comentário: