De Medioslatinos
De acuerdo con el periódico Washington Post, los dos principales
partidos y sus grupos afiliados han gastado desde el pasado mes de noviembre,
cerca de 270 millones de dólares USA en spots de campaña. Frente a estas cifras
millonarias, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos está
obligando a los medios de comunicación para hacer que el financiamiento de la
propaganda electoral sea más transparente.
En el futuro, se detallará en un
sitio web de la FCC qué individuos y grupos han pagado qué montos para financiar
spots electorales. Los medios de comunicación más importantes de los Estados
Unidos, incluyendo las cadenas de TV NBC News (ComcastNBCU), ABC News (Walt
Disney), Fox News (News Corp.), Hearst Co. y las empresa de periódicos Cox y
Gannett se habían opuesto hasta el momento de manera vehemente a la divulgación
de esta información.
El presidente Obama lidera las estadísticas de gastos en
anuncios televisivos, con unos 78 millones de dólares, seguido por su rival Mitt
Romney, que ya lleva gastados 47 millones. Sólo una cuarta parte de los anuncios
de campaña se han orientado a publicitar en forma positiva a los candidatos
presidenciales. Las otras tres cuartas partes de los anuncios se han orientado a
difamar a los contrincantes políticos.
Información publicada en el sitio web www.mediadb.eu. Para más
detalles haga click aquí.
Nenhum comentário:
Postar um comentário