Caros leitores e leitoras.

segunda-feira, 27 de agosto de 2012

Peru, Chile e México negociam acordo para proteger direito autoral

De Medioslatinos

Luego de acceder a parte del documento que se negocia en forma secreta, un grupo de organizaciones sociales ha salido a denunciar las disposiciones en materia de propiedad intelectual que contiene del tratado de libre comercio del área del Pacífico conocido como Trans-Pacific Trade Agreement (TPP). Según trascendió, los países participantes de este acuerdo, entre los que se encuentran Perú, Chile y México, deberán buscar un adecuado balance en materia de excepciones y limitaciones en derechos de autor, basándose en la norma conocida como "regla de los 3 pasos". 
Esta regla establece que los límites a los derechos de autor deben afectar no sólo a casos determinados, si no que tampoco deben atentar contra la normal explotación de la obra, ni perjudicar injustificadamente el interés legítimo del autor. 
En una filtración anterior trascendieron asimismo otras iniciativas que se estarían negociando en el marco de este acuerdo orientadas a proteger los derechos de autor, como la censura de sitios de Internet por eventuales infracciones a los derechos de autor, la eventual criminalización arbitraria de los usuarios de la red y el aumento de los plazos de protección del derecho de autor.

Información publicada en el sitio web de América Economía. Para más detalles haga click aquí


Nenhum comentário: