Caros leitores e leitoras.

quinta-feira, 9 de agosto de 2012

Youtube lança canal de jornalismo investigativo

De Medioslatinos

El sitio de videos online Youtube acaba de anunciar el lanzamiento de un canal dedicado al periodismo de investigación. Bajo el nombre "The I Files" este canal recopilará los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera. 
Para esta tarea la plataforma se apoyará en más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro, como el prestigioso Centro Pulitzer. Según estudios recientes Youtube está dejando de ser solamente una herramienta de entretenimiento y cada vez más personas utilizan YouTube como una fuente de información, especialmente cuando se produce algún desastre natural, como el caso del terremoto de Japón en 2011. 
Las expectativas en torno al proyecto son altas dentro de la industria de los medios. Según referentes del sector, como el CEO de la plataforma de noticias Storyful, Mark Little,"a largo plazo (...) Youtube se convertirá en el punto de destino. Va a ser el lugar al que la gente recurra en primer lugar para consumir noticias en el mundo, particularmente noticias en formato de video".

Información publicada en el Editors Weblog de WAN-IFRA. Para más detalles haga click aquí.  

Um comentário:

Unknown disse...

Eaai blz??voltei,vir visita denovo,como eu gosto de comentar vamos la...Li esse post umas 4,5 vez,o blog é bom demais,precisar nem falar nada,alguns amigos me recomendaram,Dizem que existe Rastreador de celular. Achei este link http://www.rastreador1.com/rastreador_de_celular_rastreador_gps_autotracker.php na net e gostaria de saber se alguém pode me dar referência?como criar um blog