Según informa un comunicado de la organización Reporteros Sin Fronteras, Radio Emisoras Bolivia 1.450 Khz AM, es la tercera estación de radio en menos de dos semanas que resulta víctima de un ataque con dinamita.
El incidente en esta radio comunitaria, propiedad de los sindicatos campesinos de Oruro, tuvo lugar en la madrugada del 26 de junio de 2012 destruyó su antena de enlace con la torre de emisión.
El atentado ocurre en medio de un clima enrarecido por los conflictos sociales, que tomó un giro inquietante con el motín de policías que exigían un aumento salarial. Miembros del gremio periodístico fueron víctimas de la ira de los policías en varias ciudades. Según algunos colegas, tres periodistas de Oruro estaban "fichados" por los policías insubordinados.
"El anuncio de un acuerdo entre el gobierno y los policías insubordinados, este 27 de junio, nos tranquiliza. Estos seis días de forcejeo nos recuerdan mucho la siniestra jornada del 30 septiembre 2010 que hizo vacilar a Ecuador y durante la cual numerosos periodistas, tanto del sector público como del privado y comunitario, padecieron la censura y brutalidad de los policías que se sublevaron", señaló a Reporteros Sin Fronteras uno de los trabajadores de la radio.
Información publicada en el sitio web de Reporteros Sin Fronteras. Para más detalles haga click aquí.
Nenhum comentário:
Postar um comentário