Caros leitores e leitoras.

sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

América Latina contabiliza 24 jornalistas mortos, em 2011

De medioslatinos

"En cuanto a violencia contra los periodistas, en general perpetrada por el narcotráfico y, en muchos casos, en connivencia con funcionarios corruptos, este ha sido uno de los peores años de la década". En estos términos describe un comunicado de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa la situación de la libertad de expresión en la región durante el año pasado.

Según el mismo comunicado, el asesinato de 24 reporteros durante 2011, muestra el peligroso avance del crimen organizado en toda la región. Fueron 7 los periodistas ultimados en México, 5 en Honduras, 4 en Brasil, 3 en Perú y uno en cada uno de los siguientes países: Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

"Junto a la impunidad por crímenes ocurridos en otros años y la inacción de parte de las autoridades para disuadir a los violentos, se ha creado un círculo vicioso en el que se han nutrido altos niveles de autocensura", concluye el comunicado de la organización, que considera al 2011 como uno de los años más trágicos en materia de libertad de prensa.


Información publicada en el Sitio Web de la Sociedad Interamericana de Prensa. Para más detalles haga click aquí.

Nenhum comentário: