Caros leitores e leitoras.

quinta-feira, 12 de novembro de 2009

Brasil e Paraguai firmam acordo em prol da imprensa pública

Um acordo firmado entre o Brasil e o Paraguai parece ter sido ignorado pela imprensa brasileira. O acordo foi assinado pelos dois chefes de estado em outubro passado e prevê a cooperação mútua para impulsionar a criação e o fortalecimento da imprensa pública, noticia a PRLatam.
"A comunicação pública não é só uma necessidade, mas também um direito e uma obrigação do Estado como administrador do bem comum nacional, e acredito que neste ponto o Paraguai terá que se mover ainda mais", disse o presidente Fernando Lugo, à agência EFE.

Veja abaixo a reportagem divulgada pela PRLatam em 28/10/09

Paraguay y Brasil impulsan la comunicación

Los mandatarios de Paraguay y Brasil han firmado un convenio de cooperación para impulsar la creación y el fortalecimiento de la prensa pública. Fernando Lugo, presidente de Paraguay afirmó en el acto que 'la comunicación pública ya no es sólo una necesidad, sino también un derecho'.

Brasil y Paraguay han mostrado su apoyo a la comunicación con la firma de un convenio de cooperación sobre comunicación. El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de Paraguay, Augusto dos Santos, y Franklin Martins, ministro de Comunicación Social de Presidencia de Brasil.

Este nuevo acuerdo pretende ayudar e impulsar la creación de nuevos medios impresos públicos. Martins señaló que 'la comunicación pública debe tener un mecanismo que permita la participación de los diferentes sectores de la sociedad en la formación de la opinión pública'.

Por su parte, Dos Santos recordó que 'la comunicación pública ya no es sólo una necesidad, sino también un derecho y una obligación del Estado como administrador del bien común y acotó que en Paraguay hay mucho camino aún que recorrer en la materia'.

Ambos mandatarios se han comprometido en este acuerdo a ofrecer formación y fortalecer las capacidades institucionales de los medios públicos de comunicación social. Lo que supone un intercambio de periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación.

Nenhum comentário: