Caros leitores e leitoras.

segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Ação da USAID, NED e CIA sobre a imprensa latino-americana é tema de livro

O jornalista canadense Jean-Guy Allard e a advogada norte-americana Eva Golinger (foto) acabam de lança o livro "La Agresión Permanente: USAID, NED y CIA" . A obra revela as políticas de intervenção e ingerência de diversos governos dos Estados Unidos na imprensa de distintos paíeses latino-americanos.

Veja abaixo, em espanhol, o texto de Nelba Nycz, da Prensa Minci

El periodista canadiense Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense Eva Golinger nos ofrecen esta publicación, en su primera edición, que desenmascara una vez más las políticas de intervención e injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en distintos países latinoamericanos, entre ellos, Venezuela.
A través de casos como el ataque por casi medio siglo a la Revolución Cubana, y otros más recientes, como el golpe de Estado en Venezuela en 2002, la intervención en Bolivia, el golpe de Estado en Honduras, entre otras “disfrazadas” tácticas de intervención política, el Gobierno de los EEUU, mediante la USAID, la NED (National Endowment for Democracy ) y la CIA, ha sido un constante agresor, sobre todo de los pueblos progresistas que intentan trazar su propio rumbo libre de la hegemonía y las pretensiones imperialistas.
Golinger manifestó que la presente obra se titula Usaid, Ned y Cia. "La agresión permanente", debido a que es de suma importancia hablar de esa agresión permanente que según sus palabras "a veces es silenciosa, que es el uso de diferentes agencias, fachadas, ONGs, etc., que se infiltran en la sociedad de los pueblos de América Latina para desestabilizar y neutralizar el avance de los procesos revolucionarios".
Según la autora lo que se busca es mostrar a través de estos escritos las tácticas y estrategias de injerencia por parte de los Estados Unidos en contra de los procesos de liberación. "La idea es seguir llamando la atención con la denuncia y en este sentido tambien utilizamos este libro para promover la creación de un centro de alerta para la defensa de los pueblos", señaló.

Nenhum comentário: