Caros leitores e leitoras.

quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Argentina lançará ao espaço três satélites produzidos no país

De Medioslatinos

Luego del éxito del SAC-D Aquarius, un satélite enviado en conjunto con la NASA para estudiar los cambios climáticos, la Argentina se prepara para el envío de tres nuevas sondas, esta vez con el objetivo puesto en las telecomunicaciones. 
El satélite Arsat-1, diseñado y construido por las empresas Invap y Arsat SA, está destinado a brindar diversos servicios en telecomunicaciones, como incluyendo televisión, telefonía e internet. Se lanzaría en 2013 y está en un importante estado de avance, según informaron fuentes de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de Invap, una empresa mixta del gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 
El Arsat-1 será puesto en órbita por medio de uno de los lanzadores que operan desde la Guayana Francesa (cohetes Ariane-V o Soyuz), a cargo de la empresa Arianespace. La masa total de lanzamiento -contando el satélite y su propio combustible- rondará los 3.000 kilogramos. Asimismo se planea lanzar el Arsat-2, que comenzará a operar recién a partir de 2014 y el Arsat-3, a partir de 2015, con una vida útil de quince años. 
A su vez, Invap tiene en etapa de desarrollo los satélites de la línea Saocom, que se integrarán al Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge), un emprendimiento conjunto está orientado al monitoreo y prevención de catástrofes naturales.

Nenhum comentário: