Caros leitores e leitoras.

terça-feira, 3 de agosto de 2010

México:Jornalistas protestam contra a violência, mortes e sequestros

Os jornalistas mexicanos, alvo de atentados, sequestros e até mortes, organizam uma passeata de protesto, a Marcha do Silêncio, prevista para o o dia 7/08.
Confira abaixo, em espanhol os detalhes desta manifestação.



PERIODISTAS ORGANIZAN MARCHA DE SILENCIO PARA EL 7 DE AGOSTO

Periodistas de todo el País están organizando una marcha en silencio para el próximo 7 de agosto que partirá del Ángel a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de exigir protección al trabajo periodístico, así como, la presentación con vida de periodistas que están desparecidos y justicia por quienes han sido asesinados desde el año 2000 a la fecha.
Se indica en la invitación que “es una marcha del gremio para el gremio”, cuya replica se hará en todos los Estados a la misma hora, “porque la desaparición de compañeros y el asesinato de periodistas no puede seguir siendo la tónica que marque nuestro ejercicio profesional como periodistas”.
“Es una marcha sin membretes, sin consignas políticas ni protagonismos, ni está encabezada por ninguna figura pública o política, es una marcha de periodistas que defendemos nuestra libertad de ejercer nuestro trabajo sin presiones”, se precisa.
La marcha del silencio se organiza a raíz del secuestro de 4 periodistas en Durango, quienes fueron liberados con vida. Ante este hecho y otros, los periodistas se ponen de pie para decir "basta" al crimen organizado, a la mafia, la corrupción y a las autoridades, quienes tienen la obligación de protegerlos.
A través de un comunicado, luego del secuestro ocurrido en Durango, los periodistas mexicanos han manifestado lo siguiente: “Los periodistas y comunicadores padecemos, al igual que toda la sociedad, la violencia que azota al país. Lamentamos profundamente lo que está sucediendo. Nuestra labor es la de informar. Por ello, sostenemos nuestra convicción de denunciar con toda energía cualquier hecho de violencia, incluidos aquellos que atenten en contra de un medio de comunicación o un periodista”.

Nenhum comentário: