Caros leitores e leitoras.

segunda-feira, 1 de julho de 2019

Internet: Tecnologia 5G chinesa chega à Venezuela


A Venezuela deve ser o primeiro país latino-americano a possuir a Internt 5G. No Brasil, segundo o jornal El Pais, a previsão de chegada da Internet 5G é 2022. Apesar das sanções-norte-americanas, que impedem acesso a novas tecnlogias, os venezuelanos firmam acordo com a China, que irá prover os recursos técnicos necessários.
O 5G é a evolução da atual rede de celulares de quarta geração. Trata-se de uma rede mais potente e veloz - deve ser dez vezes mais veloz do que a 4 g - que, além de ser “inteligente”, causa menos impacto ao meio ambiente. As redes 5G prometem aos seus futuros usuários uma cobertura mais ampla e eficiente, maiores transferências de dados, além de um número significativamente maior de conexões simultâneas. As redes 5G devem consumir até 90% menos energia que as redes 4G atuais e deve ser bem mais rápida, com o tempo de conexão entre aparelhos móveis inferior a 5 ms (milissegundos). Ela permitirá um maior número de conexão de aparelhos numa mesma área, cerca de 50 a 100 vezes maior que o atual e para os usuários, as baterias devem durar bem mais.
Veja abaixo, em espanhol, a reportagem da HispanTV.





Llega la 5G a Venezuela de la mano de la cooperación estratégica integral China-Venezuela. Vamos adelante en la tecnología”, anunció Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un acto de celebración del 45º aniversario de las relaciones entre los dos países.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia la pronta instalación de tecnología 5G y el lanzamiento de un nuevo satélite con el apoyo de China.
“Llega la 5G a Venezuela de la mano de la cooperación estratégica integral China-Venezuela. Vamos adelante en la tecnología”, reiteró el mandatario durante un acto de celebración del 45º aniversario de las relaciones entre los dos países, organizado el viernes en Caracas, capital venezolana.
Maduro informó también de la fabricación y el lanzamiento de Guaicapuro, el tercer satélite de Venezuela, después del Bolívar y Miranda, insistiendo en que dicho satélite de telecomunicaciones será uno de los más vanguardistas a nivel mundial.
“Estamos dando los pasos para la construcción y puesta en órbita de Guaicaipuro, nuestro héroe de la resistencia indígena contra el colonialismo. Guaicaipuro pronto va a llegar hecho satélite al espacio sideral”, indicó.
Tras destacar las estrechas relaciones entre Caracas y Pekín en todos los campos, el líder chavista sostuvo que China es una “gran potencia” que no está en busca de imponer su “dominio” a otros países.
En mayo, Maduro anunció que Venezuela iba a invertir en el gigante tecnológico chino Huawei, ZTE y otras empresas chinas con el fin de elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones del país.
China, que desde hace años tiene estrechas relaciones con Caracas, ha sido uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente al plan golpista de Estados Unidos y sus aliados que hasta han amenazado al país sudamericano con medidas militares para sacar a Maduro del poder.
De hecho, Washington ha expresado su gran inquietud por el aumento de las relaciones de China con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, como el económico y el militar. Al respecto, varios analistas y observadores, entre ellos el politólogo estadounidense Noam Chomsky, han señalado la pérdida de poder del país norteamericano en esta región.

Nenhum comentário: