sexta-feira, 31 de maio de 2013

Morte da quinta jornalista no Brasil repercute na Argentina


Por Ernesto Carmona (*). 

La periodista brasileña Lana Micol Cirino Fonseca, coordinadora de una importante radio amazónica, fue asesinada a tiros por dos desconocidos a la puerta de su casa, en la ciudad de Tabatinga, fronteriza con Colombia y Perú, informaron fuentes oficiales y periodísticas de Brasil.
De acuerdo a los registros de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas de la Federación latinoamericana de periodistas - Ciap-Felap se trata del quinto asesinato este año de profesionales de medios de comunicación en Brasil.
Ana Micol Cirino Fonseca, coordinadora de la Radio Nacional del Alto Solimoes, fue asesinada a tiros en la tarde del domingo 26 por desconocidos a la puerta de su casa, en la ciudad de Tabatinga, fronteriza con Colombia y Perú, reportaron el 28 de mayo fuentes oficiales, informó la agencia china Xinhua.
La periodista Cirino Fonseca recibió tres tiros de dos sicarios que escaparon en una motocicleta, precisó el lunes la policía. Al ocurrir el asesinato, la periodista se encontraba con una de sus dos hijas y su novio, el sargento de ejército Alan Bonfim, quien trató de socorrerla y la llevó a un hospital militar, donde no pudieron salvarle la vida.
En homenaje a Cirino Fonseca, la Radio Nacional del Alto Solimoes decretó el lunes día de luto, canceló su programación y retransmitió la emisión de la Radio Nacional de la Amazonía.

(*) Presidente Ciap-Felap.

Nenhum comentário:

Postar um comentário