De Medioslatinos
La frontera entre redes sociales y noticias se está volviendo cada día más difusa. El primer paso en esta dirección lo dio Facebook, al ampliar las posibilidades de compartir noticas entre amigos en la red social, una movida orientada a que los usuarios pasaran más tiempo dentro de sus muros digitales, incluso leyendo el periódico.
Esta semana dos gigantes de internet han hecho anuncios que van en la misma dirección: Twitter ha lanzado una función de "top news", por la cual cuando un usuario busca un término asociado a una notica de actualidad no solo aparece entre sus tweets relevantes, sino que también se genera un link a la noticia relacionada.
Esta jugada parece indicar el interés de Twitter de pasar a ser un conductor pasivo de mensajes hacia un editor activo de contenidos en la web e incluso un editor". Google + anunció el miércoles pasado que si un periodista vincula sus artículos con su perfil de Google +, Google News mostrará su nombre, la cantidad de amigos que lo siguen y -en el caso de noticias destacadas- la foto del periodista.
Este es un gran incentivo para los periodistas para acercarlos a su red social. Más allá de las estrategias de cada uno de los gigantes de Internet una cosa parece fuera de discusión: las redes sociales quieren volverse parte del jugoso negocio editorial y están desplegando sus estrategias para convencer a medios de comunicación, periodistas y s lectores de usar sus plataformas.
Youtube e Disney fecham acordo milionário
Una de las claves del éxito de Youtube fue, sin dudas, la posibilidad de subir videos amateur hechos por millones de usuarios. Sin embargo, los dueños de la compañía se han dado cuenta que para ingresar a competir en el mercado de la TV necesitan contar con contenidos más profesionales. Es por ello que la plataforma de videos de Google está procurando asociarse con grandes compañías productoras de contenidos. Según informa el periódico New York Times, Youtube acaba de cerrar un acuerdo con Disney, estimado entre 10 y 15 millones de dólares para ofrecer series en Internet. Este acuerdo ofrece a Disney la posibilidad de revertir la caída en el acceso a sus producciones publicadas en Disney.com , que pasó de tener 17,9 millones de visitantes únicos en junio a 12,7 millones en septiembre. "Es imperativo estar presentes en aquellos lugares donde está nuestra audiencia", indicó el co-presidente de Disney Interactive, James Pitaro. Desde el punto de vista de Youtube, esta alianza le permite reforzar el perfil profesional de sus contenidos. "Es de público conocimiento que queremos trabajar con las mejores marcas, y esperamos que esta asociación con Disney nos permita atraer a nuevos anunciantes", señaló el responsable global de los acuerdos de contenido de Youtube, Robert Kyncl .
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