quarta-feira, 12 de outubro de 2011

Publicidade: TV fatura metade da verba mundial

De Medioslatinos

La televisión es el medio que factura el mayor volumen publicitario, con 46% del volumen total a nivel mundial, estimado en 466 "billones" de dólares. Si bien la publicidad en TV crece año a año, la publicidad en Internet es la que crece a mayor velocidad. Se espera que se incremente de 14.4% en 2010 a 18.9% en 2013, cuando tomaría el segundo lugar en publicidad, que actualmente ocupan los periódicos.
Estas son algunas de las conclusiones de la medición semestral sobre publicidad en el mundo de la prestigiosa compañía Zenith Optimedia. Otros de los hallazgos que revela este estudio son una perspectiva de crecimiento para 2011 de 3.6% del gasto total en publicidad a nivel mundial, con un pequeño declive del mismo hacia finales de año.
El estudio sostiene en base a estadísticas de los últimos 31 años en 79 países, que no existe una relación directa entre crisis económicas y reducciones en la inversión publicitaria. Por este motivo, el para 2012 el estudio vaticina un crecimiento del gasto de 5.3%, siempre y cuando el deterioro de la economía mundial no sea demasiado dramático.
Por último, el estudio pronostica un incremento en el porcentaje de publicidad en los mercados de los países "en desarrollo", que pasarían de 31 % en 2010 a 34.9% en 2013. Este crecimiento está liderado por China (que ocupa el 3er lugar a nivel mundial), Brasil (en el 6to lugar mundial) y Rusia (en el lugar número 13). En lo que hace al mercado publicitario Latinoamericano, se espera un crecimiento anual de 7.1 % entre 2010 y 2013.

Información publicada en el Sitio Web de Zenith Optimedia. Para más detalles haga click aquí.

Nenhum comentário:

Postar um comentário