terça-feira, 4 de outubro de 2011

Buenos Aires sedia Jornada Imprensa e Comunicação

El viernes 11 de noviembre de 2011, de 8:00 a 20:00, tendrá lugar la 2º Jornada Nacional de PRENSA Y COMUNICACIÓN, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro. Tiene como objetivos capacitarse y actualizarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de prensa y comunicación y ser un lugar de intercambio de experiencias y de encuentro con profesionales del sector. Valor por inscripción temprana $650 (Hasta el 28/10/2011). Posterior a esa fecha el valor de la inscripción es de $800. Valor para estudiantes $300. Valor por grupos de 2 o más personas $600. Valor para participantes de otros países US$200. Se otorgan certificados de asistencia. Para mayor información ingresar en http://www.jornadasyeventos.com.ar/prensa/

TEMARIO PRELIMINAR

Imagen Corporativa. Herramientas de Gestión

Análisis de casos reales de gestión de la imagen institucional o corporativa y la revisión de la terminología propia de la disciplina y los enfoques y autores más destacados en la producción teórica

Gestión de la Comunicación Institucional

Funcionamiento de los mecanismos de comunicación social de las organizaciones; los conceptos fundamentales de desarrollo, las herramientas que se utilizan para obtener espacios en medios de comunicación y su articulación y complementación con otras disciplinas cercanas como el marketing y la publicidad

Lobbying y Asuntos Públicos

Funcionamiento de la estrategia y el arte del lobbying y la gestión de asuntos de interés público y político por parte de las organizaciones y actores sociales directamente interesados en resultados determinados. De qué manera se asume el lobby en la Argentina, sus posibilidades de desarrollo y aceptación social; acciones y estrategias de lobby, y circunstancias generales de gobiernos, cámaras, administradores públicos y empresas de toda actividad y rubro. La política como aspecto inherente a todos los actores sociales

Gestión de la Comunicación a través del Mapa de Públicos o Stakeholders

Cómo identificar los públicos de interés de las organizaciones y establecer su relevancia para diseñar y gestionar una estrategia de comunicación. Los públicos o stakeholders son un conjunto de individuos que presentan una cierta homogeneidad que los define como unidad y con

los que la organización quiere comunicarse

Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria

La Responsabilidad Social será Empresaria si favorece a toda la comunidad, empresa incluida. Para lograrlo la estrategia debe estar naturalmente alineada con la razón de ser de la empresa, las acciones serán imprescindibles pero no suficientes ya que sin la comunicación apropiada se desperdiciará potencia y beneficios en forma injusta e innecesaria

Publicidad no tradicional. Cómo crear valor de Marca

Técnicas y herramientas para crear valor de marca con acciones de comunicación adaptadas a cada organización y el desarrollo de herramientas que integran el Below The Line (BTL): marketing directo, sampling, promociones novedosas, ambush marketing, sponsoreo, mecenazgo, etc.

Gestión de riesgo Comunicacional

Herramientas para trabajar anticipadamente y metodológicamente la intervención estratégica en la comunicación de las organizaciones. Establecer una posición hacia el horizonte para que de este modo se puedan iniciar acciones y evitar inconvenientes en el futuro inmediato

Periodismo para agentes de Prensa y Comunicación

Analizar las estructuras básicas del trabajo periodístico y ejercitar la redacción de textos informativos de modo tal de comprender el modo en que piensan y trabajan los agentes de comunicación, encargados de marketing, etc., a la luz de las exigencias actuales de los medios de comunicación

Herramientas para la medición de la Comunicación

Indicadores que permitan medir la eficacia y eficiencia de los programas y estrategias de comunicación de una organización. Fijar objetivos y medir. El valor de los centímetros por columna no da el valor de las relaciones públicas. Medir el aporte de la estrategia de comunicación sobre los resultados del negocio de la organización

Auditoría de Comunicación

Análisis de los procesos de comunicación externa e interna para determinar si la organización está comunicando eficazmente su identidad y estrategia comunicacional. Cotejar y controlar la coherencia de las comunicaciones. La auditoria de comunicación se ocupa de analizar la lógica y la calidad de todas las comunicaciones

Media training. Cómo desenvolverse ante los Medios de Comunicación

Lograr una comunicación oral que atienda de manera concreta y directa las necesidades comunicacionales frente a los medios de comunicación través de un método de rápida asimilación. Simulaciones en tiempo real para que los participantes recreen situaciones posibles que habrán de enfrentar en el trato con los medios

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