quinta-feira, 27 de agosto de 2009

TV Digital: imprensa argentina confirma uso do SBTVD

A imprensa da Argentina confirma a decisão daquele país em optar pelo sistema nipo-brasileiro de TV Digital. As notícias, como a abaixo, publicada no Diario Crónica, tratam, contudo, da tecnologia como sendo japonesa.

La Argentina elegirá la norma japonesa de televisión digital

Lo anunciará la presidenta pasado mañana. Es la misma tecnología que eligió Brasil, donde se producen televisores y decodificadores. Nuestro país era uno de los pocos que no se había decidido.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto oficializar el viernes por la tarde, en San Carlos de Bariloche, la adopción por parte de la Argentina del sistema de televisión digital japonés, informa la agencia DyN.
El anuncio se realizará en coincidencia con la presencia del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en la ciudad patagónica para asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), dijeron a DyN fuentes oficiales. También está previsto el viaje de un funcionario del gobierno japonés para asistir al evento.
Brasil ha adoptado el sistema japonés de TV digital, en una versión propia, y ya produce televisores y aparatos con esa tecnología en Manaos, con financiamiento de Japón. Esta adhesión de la Argentina le ampliará el mercado. El ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, ayer publicitó la decisión argentina, luego de hablar telefónicamente con su par argentino, Lisandro Salas. Con esta decisión, la Argentina desestima las opciones de los sistemas estadounidense y europeo para ir realizando el denominado "apagón" del actual sistema analógico de televisión.
El anuncio de la adhesión a la norma japonesa se realizará un día después de la presentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizará mañana a las 11 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada. Está previsto que la presentación se realice por cadena nacional de radio y televisión.

Nenhum comentário:

Postar um comentário